miércoles, 15 de marzo de 2017

CUELLO MAO, UN GRAN DESCONOCIDO

                         ¡Buenos días amigos de buen vestir!


       Como ya es habitual un miércoles mas sale a la luz directamente desde la fabrica de las ideas el post de hoy, Esta semana le vamos a dar un poco de "vidilla" al cuello MAO, habrá muchos que no habéis oído hablar nuca de este tipo de cuellos pero seguro que lo veis y sabéis de que os hablo y en cambio otros muchos lo conoceréis a la perfección.


Este tipo de cuello consistía en un pieza cortada a contra hilo ( que seguro que al igual que yo habrá muchos que no sepáis que es cortar a contrahilo, pues no es mas que que un tipo de corte con el que conseguiremos que el cuello no se deforme) ademas este cuello va levantado, abiertos y con los extremos redondos.



Este tipo de prenda tuvo su origen en la china imperial, los hombres solían usarlos en sus trajes y de ahí viene el nombre cuello mandarin. Su máximo esplendor en la zona occidental tuvo lugar por los años 60-70 y fue el presidente de la república china MAO ZEDONG el que mas lo uso y de ahí su nombre.



el uso de las camisas de este tipo la asociamos a épocas estivales, de buen tiempo, vacaciones cerca del mar... generalmente es una prenda que se usa de forma informal. aunque es cierto que  combina la elegancia de una camisa con su parecido y el desenfado de una camiseta.


Ya es casi primavera y es el momento en el que este tipo de cuello alcanza su máximo esplendor, asi que no dudemos y lancémonos a la aventura de este magnifico tipo de camisas.


Ahora os dejo unas cuantas de fotos con unos look que yo he seleccionado donde el cuello mao tiene es el protagonista indiscutible, dándole a cada uno de ellos el toque necesario, desenfadado, elegante, retro...

como podemos ver combinar una camisa de este tipo con una blazer básica negra y unos vaqueros te dan un punto muy elegante





si ahora en lugar de la blazer nos ponemos unos tirantes, conseguimos un aire de intelectual si ademas le añadimos unas gafas 



y por ultimo os dejo un look casual que elegí cuando estuve en Madrid en el retiro en el palacio de cristal, combinar la camisa mao con unos chinos y unos buenos zapatos de piel y una biker es una combinación muy buena





Espero que hayáis conocido conocido un poco mas a este gran desconocido y que a partir de ahora no os de miedo incorporarlo a vuestro armario porque así conseguiréis un toque que os dará una personalidad diferente.

Recordad amigos del buen vestir, si os gusto mi entrada déjenme comentarios sobre que opináis a cerca del cuello Mao y sobre los look elegidos para cada ocasión, ademas me gustaría saber cual de los look que yo he elegido os gusta mas.

Sin mas me despido hasta la próxima entrada, pero antes de irme recordad, que el saber vestir es solo cuestión de elegir bien.





21 comentarios:

  1. Hola Luis. Yo sí conocía este cuello, es más, me chifla, sobre todo para los niños. Lo que no tenía ni idea era de su procedencia ni los años, jeje, bueno es tener un poco más de información. En adultos también me gusta pero no creo que le siente bien a todo el mundo, por eso me gusta más en los niños. Estoy de acuerdo contigo en lo de que dejamos estas camisas para el buen tiempo, y que bien que ya está aquí la primavera.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese tipo de cuello. Hiciste outfits geniales, pero mi favorito fue el primero, es casual con un toque elegante.
    Besitos... Yaimar

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu estilo y la combinación de diferentes texturas en los atuendos que nos presentas aquí. Se ven bonitos y cómodos para cualquier situación en la cual te vas encontrar te felicito y las fotos están geniales!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron todos los looks, pero mi favorito fu el primero. Amé todas las fotos, sales guapísimo . Bravo

    ResponderEliminar
  5. Demasiado interesante conocer de la historia, la procedencia y los años de este tipo de cuello. A decir verdad desconocía su nombre y hace poco le compre a Nico una camisa con cuello mao.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este tipo de cuello en las camisas , siento que es más cómodo para aquellos a los que no les gusta usar las camisas de botines abrochadas hasta arriba

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad que al principio por el nombre no tenía ni idea, pero luego al ver la foto si que es verdad que la he visto alguna vez. Pero muy pocas veces se la veo puesta a alguien, creo que también será porque cuesta encontrarlas. Quedan genial para un look veraniego 🙌

    Travel.ownway

    ResponderEliminar
  8. Mi esposo tiene una camiga con ese tipo de cuello y me encanta como se le ve! Me parece una buena opción para el día.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente es muy versátil, he encontrado que mi esposo tiene un par de camisas con ese cuello y las usa con regularidad me imagino que son muy cómodas.

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho tu estilo
    www.rosaframbuesa.com

    ResponderEliminar
  11. Yo si conocía el cuello Mao además me encanta yo tambien lo utilizo para look informal y elegante es muy combinable, me gusta como lo has combinado el look con tirantes es mi preferido.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que falta de desconocimiento tengo sobre la histotia de la moda. Súper interesante estos datos sobre ese tipo de cuello. No sabía su nombre..esos look quedan a la perfección con ese tipo de camisas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias infinitas por compartir la historia de esta camisa, nunca hubiese imaginado que tuviese tanta historia!! y tienes razón todo esta en el saber elegir, por cierto el look es muy guapo!!

    espana.america

    ResponderEliminar
  14. Uno de mis cuellos favoritos para el Verano! y a tí te sienta genial

    XOLB
    www.le-blonde.com

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias por educarme y efectivamente no sabia ni que era un cuello Mao ni menos los ella cortada a contra hilo.

    ResponderEliminar
  16. me encanta el cuello mao y como queda!! de hecho a mi bebe de 14 meses ya se las ponía el verano pasado! en lino xa el verano son totales!

    ResponderEliminar
  17. Que interesante este post y como me gusta este tipo de cuello ;) Vas muy guapo en las fotos

    Un beso mi ChicAdicto y que tengas un finde CHIC,
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  18. Me encanto tu post!! no conocia este tipo de cuello asi que hoy me voy con nuevos conocimientos!! :) gracias guapo! ademas me encantan los 3 looks que armaste!

    Un abrazo
    Adri, Joha & Nat
    Sisters & Bloggers

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ese cuello. Y están buenísimos los looks que hiciste. Arriba los hombres con estilo!!

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante, me gustaron las propuestas, hay muy buenas alternativas para el día a día y para ocasiones especiales, buen post✨

    ResponderEliminar
  21. Te queda increíble el cuello Mao. Yo aun n termino de hacerme con el. Me veo rarísima pero cuando lo veo en los demás me encanta!!!

    ResponderEliminar