jueves, 2 de marzo de 2017

CUELLO DE CISNE

¡Buenos días amigos del buen vestir!

 Os estaréis preguntando por que esta semana no ha habido post,y es muy fácil, en Andalucía ha sido puente porque los andaluces celebrábamos el día de nuestra comunidad y yo decidí pegarme una escapadita por tierras madrileñas (en otro post os dejare enlaces a los sitios donde estuve). la verdad es que ayer miércoles tenia que haber publicado pero la vuelta al trabajo y a la rutina diaria me pillo mas distraído de lo normal y no me dio mucho tiempo a poder escribir.

Hoy les traigo algo que a mi particularmente siempre me ha parecido una prenda que da a la gente un toque de clase siempre y cuando sea bien usada.

El Cuello vuelto, cuello de cisne, cuello alto o cuello de tortuga como lo queráis llamar, es una prenda que apareció en nuestra sociedad en 1950 y se introdujo como prenda deportiva, la usaban mayormente los golfistas y los jugadores de hokey. posteriormente las primeras feministas de la época comenzaron a usarlo revindicando la igualdad entre géneros lo que consiguió así hacer de esta prenda que fuese unisex.

En esta temporada vuelve a ser una prenda imprescindible en nuestro armario ya que combina muy bien con casi todos los looks.

comenzamos con la combinación de el cuello vuelto  gris (PULL AND BEARD) con una blazer color caqui (ZARA) y unos pantalones burdeos (ZARA), este look lo use para la cena de navidad, creo que la blazer y el cuello vuelto son una combinación perfecta para una cena, que te hará llevar un toque de elegancia


 EL look que vemos a continuacion, es un look mas urbano mas informal, pero que da un aire desenfadado,si convinamos ese jersey con unos vaqueros y unas zapatillas (converse) .


 Si lo que queremos conseguir es un aire mas de intelectual van perfectos con unos vaqueros negros y unas chelsea.


 y sin duda alguna este mi look favorito, me parece que la combinación abrigo largo de paño con jersey de cuello vuelto es muy buen.


Recordad amigos del buen vestir, si os gusto mi entrada déjenme comentarios sobre que opináis a cerca del cuello vuelto, ademas me gustaría saber como lo combinaríais vosotros  y cual de los look que yo he elegido os gusta mas. 
Sin mas me despido hasta la próxima entrada, pero antes de irme recordad, que el saber vestir es solo cuestión de elegir bien.

11 comentarios:

  1. Me encnata este post guapo! gracias por compartir tus elecciones para combinar este sueter! estan geniales

    Besos
    Adri, Joha & Nat
    www.sistersbloggers.com 

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post! me encanta esa opción de cuello, muy abrigado y trendy a la ves.

    ResponderEliminar
  3. me identifiqué mucho con tu escrito amo este tipo de cuellos ! Me encantó mucho y sales muy guapo

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta este cuello! Y que bien lo llevas, guapo ;)

    ¡Besos y feliz finde mi ChicAdicto!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  5. soy el mas amante del cuello de cisne, te queda super bien

    ResponderEliminar
  6. es un basico que no falla! además super versátil, lo mismo te sirve para un look de sport que otro más formal.. genial post!

    ResponderEliminar
  7. Muy guapo!! Espero que disfrutaras mucho de Madrid!!
    muakk

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como te quedan todos los looks... yo no suelo usarlos porque al ser de cara redonda, y de pequeña estatura...el cuello vuelto no me favorece mucho.... Pero a ti te queda todo genial!!!

    ResponderEliminar
  9. El cuello de tortuga como lo llamamos por acá a sido una de mis prendas favoritas para esos duros inviernos en Madrid , por cierto me quedé fascinada con Andalucía toda :)

    ResponderEliminar
  10. El cuello vuelto es perfecto para no tener que cargar con la bufanda jajajaj.
    Que bueno la escapada a Madrid

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que te escaparas Madrid
    Yo utilizo el cuello vuelto para no cargar con la bufanda :)

    ResponderEliminar